Resumen de la Masterclass con Bad Boy en Pro Wrestling Euskadi

 

El pasado sábado 16 de abril, Pro Wrestling Euskadi celebró en su sede social, el Gimnasio BJJ Riders Fight Club de La Arenas (Getxo, Bilbao), una Masterclass de lucha libre con el wrestler catalán, Bad Boy, que resultó extraordinariamente provechosa e instructiva para todos los asistentes.

En su primera visita a la capital vizcaína, para dirigir el referido entrenamiento especial, anteriormente lo había hecho para luchar sobre el cuadrilátero en los shows de la PWE, el luchador de Barcelona trató con un grupo en la que buena parte de sus componentes, son nuevos practicantes sin demasiada experiencia.

Por ello, durante la primera mitad de la sesión, que se alargó por encima de las cuatro horas inicialmente programadas, Bad Boy hizó especial énfasis en la metodología del calentamiento, para posteriormente realizar caídas, volteretas y desplazamientos laterales.

Tras un breve descanso, justo en mitad de la sesión preparatoria, se practicaron situaciones más específicas de combate, como el posicionamiento y realización del lock-up, llaveo básico, derribos y sumisiones, aumentando gradualmente la dificultad de los ejercicios.

Este evento era considerado de vital importancia en el desarrollo de los objetivos del nuevo proyecto de PWE, muy enfocado en este momento a la formación y desarrollo de nuevos talentos en la zona norte del país y, más concretamente, en el área de el País Vasco, valorando la ejecución del mismo como satisfactoria.

La buena acogida de la Masterclass, junto a la aportación que ha tenido el mismo para alumnos y técnicos, nos permite afirmar que pronto tendremos eventos similares, especialmente con el mismo director técnico, que ha causado, como ya lo hiciera en las ocasiones en que participó en nuestros shows, una gran impresión entre los técnicos y el alumnado de la PWE.