Más información sobre los planes para el programa de WWE en el Reino Unido

Como hemos ido reportando, WWE tendría intención de reforzar su presencia en el Reino Unido con la creación de un futuro programa sobre el Campeonato del Reino Unido para emitirse a través de su plataforma online, WWE Network. El torneo de enero y la emisiones de los shows especiales del pasado mes de mayo serían pruebas para establecer el programa, pero ahora surgen nuevos detalles e informaciones sobre todo lo que rodea a este proyecto.

Como ya informó Ryan Satin de Pro Wrestling Sheet, distintos luchadores del Reino Unido firmaron nuevos contratos con WWE. En contreto fueron: Pete Dunne (actual Campeón del Reino Unido), Tyler Bate, Trent Seven, Wolfgang y Mark Andrews. Estos les permitirían trabajar en Estados Unidos y en el Performance Center. Dave Meltzer aporta nuevos detalles sobre esto en la última edición del Wrestling Observer Newsletter y señala que esos contratos serían por 3 años, en lugar de 1 como era inicialmente. Además, los luchadores pasarán a cobrar algo más de lo que ganaban inicialmente, que eran 20.000 dólares al año.

Aun así, Dave Meltzer señala que los planes de WWE para hacer un programa en el país europeo estarían “en el aire”, sin decidir que pasará finalmente. Como ya se comentó, WWE quería realizar grabaciones televisivas cada seis semanas en el Reino Unido y realizar eventos en vivo dos veces al mes. Sin embargo, las grabaciones deberían haber empezado en junio, cuando estaban previstas, pero no se ha anunciado nada y no se ha vuelto a comentar ningún detalle sobre la producción del show. Meltzer apunta a que el interés de la empresa habría cambiado debido a que ya no habría una competidora con potencial como era World of Sport de ITV, cuyo proyecto parece paralizado y a punto de cancelarse tras los retrasos en las grabaciones. Esto habría transformado el mercado en el país y WWE habría modificado parte de su estrategia.